Hoy voy a compartir este itinerario que confeccioné para la luna de miel de unos amigos. Tras volver de su viaje, traigo todavía más mejoras para vuestra luna de miel en Riviera Maya por libre. Viajar por libre no significa ir a la aventura. La aventura está presente pero la organización también.
Además de este itinerario, te dejo aquí la guía detallada de 13 páginas y 3700 palabras con todos los enlaces de hoteles, transporte, excursiones, tarjetas de crédito y efectivo, recomendaciones, vacunas, seguro de viaje, presupuesto y mucho más, que fue lo que les entregué a los recién casados.
Incluye una actualización con recomendaciones y consejos muy prácticos que me han ofrecido a la vuelta de su luna de miel.
La idea era aprovechar al máximo tanto los hoteles como las excursiones. Hay que tener en cuenta que es una pareja bastante aventurera y querían realizar varias inmersiones de buceo en los famosos cenotes.
Para aprovechar todo al máximo, decidimos que la estancia en Cancún sería en alojamientos más asequibles (porque al estar fuera de excursiones, no se aprovecha realmente el hotel) y mejores opciones para la zona de Playa del Carmen.
Día 1 – España – Cancún
Es el día de llegada. Da igual que llegues temprano o llegues tarde, no vas a disfrutar de todo lo que vas a pagar en un hotel de lujo así que, mejor uno más modesto.
Día 2 – Isla Mujeres
Desde Cancún, hay una excursión muy buena con catamarán que os llevará hasta Isla Mujeres. No vayas a México y te quedes 10 días en el hotel sin salir, por favor.
Día 3 – Chichén Itzá
Y ya que estamos aquí, no podemos irnos sin ver una de las 7 maravillas del mundo. Desde Cancún, tenéis esta excursión a Chichén Itzá que incluye también visita al yacimiento arqueológico Cobá y al cenote Ik-Kil.
Día 4 – Playa del Carmen / Akumal
Ahora sí, toca un buen hotel. Para ir desde Cancún a Playa del Carmen o hacer cualquier otro trayecto por la zona, tenéis estos traslados privados (desde Cancún a Tulum prácticamente cualquier trayecto). Y ya que habéis tenido un contacto con el país y el jet lag es cosa del pasado, a disfrutar de la playa, actividades y pulserita en el hotel.
Día 5 – Buceo/snorkel Cenote
Aunque en el hotel no os falte de nada, no podéis iros de aquí sin hacer al menos una o dos visitas a los cenotes. No os llevará todo el día y seguro que quedáis fascinados con la naturaleza de esta zona.
Día 6 – Tortugas marinas
Hay una excursión que no dejaría pasar y no ocupa todo el día y es la del buceo con tortugas marinas. No os ocupará todo el día para seguir disfrutando de la playa y el hotel y deberíais salir de vuestra zona de confort y vivir estas experiencias.
Día 7 – Relax en hotel
Como la cosa va llegando a su fin, hoy puede ser un gran día para estar tirado y amortizar esa tan codiciada pulserita.
Día 8 – Vuelta a casa
Para volver al aeropuerto, podéis preguntar en el hotel por el transporte o contratar aquí un traslado privado desde el alojamiento al aeropuerto.
Recomendaciones tras volver del viaje en la guía descargable
Los taxis tienen las tarifas estipuladas pero son bastante caros para las zonas turísticas. Por ejemplo para ir de la zona 40 a la zona centro, son unos 350 pesos mexicanos (más 50 pesos que les cobraba el hotel porque el taxi entrara hasta la puerta de recepción). La aplicación para ver todos los precios y las tarifas y la de contratar los taxis, puedes descargarlas ambas en la guía completa.
Vas a encontrar también información sobre Uber y similares, información actualizada sobre los colectivos o van compartidas, consejos para el día a día y zonas más seguras.
También dejo en detalle cómo comprar una tarjeta SIM. La forma más fácil y barata con ubicación de locales en Google maps y mejores compañías, mejores cajeros con las menores comisiones por sacar dinero en efectivo. Te hablo de La Quinta Avenida, de negociar siempre con el alojamiento las excursiones que se van a realizar…
Si necesitas un supermercado grande en Playa del Carmen, tipo Mercadona, o la empresa por excelencia de transporte de autobuses, vas a encontrarlo todo en detalle en la guía con enlaces para acceder en un click a todas las reservas y páginas web.
En definitiva, creo que es una guía con información de mucho valor, concisa y al grano, muy útil para quien está preparando un viaje o luna de miel a la Riviera Maya por libre.
Comentarios